Córdoba
Primera fractura electoral de Juntos por el Cambio en Córdoba
La Coalición Cívica-ARI informó este jueves por la tarde que no apoyará la lista de Juntos por Marcos Juárez, a menos de un mes de las elecciones a intendente en esa ciudad cordobesa.
En un comunicado publicado en Twitter, indicaron que no acompañarán la candidatura de Sandra Mojarel y que se retiran de la campaña.
"La mezquindad y la falta de palabra en política no pueden pasar desapercibidas", cierra el mensaje oficial.
La CC-ARI resolvió quitarle su apoyo a la lista de candidatos de Juntos por Marcos Juárez y retirarse de la campaña. La mezquindad y la falta de palabra en política no pueden pasar desapercibidas.
— Coalición Cívica ARI - Córdoba (@CCARI_CORDOBA) August 18, 2022
Se trata de la primera fractura electoral de Juntos por el Cambio en Córdoba, luego del camino de unidad que habían iniciado tras la contundente victoria legislativa en 2021.
Autoridades de la Coalición Cívica-ARI de Córdoba informaron a Telefe Noticias que tomaron esta decisión al dejar afuera de la lista a su candidato a concejal, Gustavo Giosué.

Sara Marojel es la actual presidenta del Concejo Deliberante de Marcos Juárez y la elegida por el intendente Pedro Dellarosa para la carrera de la sucesión, que será el próximo 11 de septiembre.
Deberá enfrentar a la fórmula Verónica Crescente- Eduardo Foresi, apoyados por el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba, pero bajo el sello de Unidos por Marcos Juárez.
Crescente es una ex funcionaria municipal que rompió con el actual intendente para participar de esta alianza entre el PJ y el vecinalismo y acabar con el bastión PRO iniciado hace ocho años.
Justamente, fue en 2014 en Marcos Juárez donde nació la marca “Cambiemos”, que ganó las elecciones municipales y que luego marcarían el rumbo de unidad de la coalición para el triunfo nacional de Mauricio Macri en 2015.
