El aumento de casos de variante Delta y la suspensión de clases en establecimientos educativos como consecuencia de la presencia de la mencionada variante, generan preocupación en un contexto en el cual cada vez se dan más flexibilizaciones.
En diálogo con el médico infectólogo, Germán Ambasch, expresó: "se están anunciando, 70, 80, 90 casos diarios de los cuáles entre 8 y 12 pueden ser de variante Delta. Estaríamos teniendo un promedio diario quizás, que puede estar en el 10% o 12% de esta variante Delta. Al menos en Córdoba, la variante predominante sigue siendo Manaos".
A su vez, el especialista remarcó en la importancia de la vacunación, para ayudar a contener la situación y generar una variante Delta más lenta.
A su vez, Ambasch, remarcó que es importante tener en cuenta los síntomas: "cuando aparece la variante Delta, teniendo en cuenta la sintomatología clínica, se hablaba de que el paciente tenía un cuadro de vía aérea superior, es decir, una congestión nasal con toz y esto marcaba la diferencia con otra variante", expresó.