Córdoba

Potrero de Garay: polémica acusación del intendente por el casamiento del hermano de Leandro Penna

El intendente de esa localidad del Valle de Calamuchita, Gerardo Martínez, afirmó que el viernes pasado irrumpió en un casamiento donde había “entre 150 y 200 personas”, porque los inspectores eran desbordados por la resistencia de los asistentes y que algunos se identificaron como miembros del COE. Ocurrió en el casamiento de Guillermo Penna, hermano del animador Leandro Penna. El padre del novio sostiene que no hubo fiesta porque fue suspendida ante la vigencia de las restricciones por la pandemia de Covid-19 y que solamente se llevó a cabo una ceremonia, con la presencia de familiares íntimos de los novios. El fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Diego Fernández, actúa de oficio y convocó al intendente Martínez para que ratifique su denuncia ante la Justicia.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Potrero de Garay: polémica acusación del intendente por el casamiento del hermano de Leandro Penna

El intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, denunció una supuesta fiesta ilegal en un campo privado del animador Leandro Penna donde habrían concurrido “entre 150 y 200 personas” y señaló que había asistentes con vínculos políticos, que dijeron pertenecer al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

"Había funcionarios, personajes de la farándula y miembros del COE provincial, los cuales eran los que sacaban chapa y decían que con levantar el teléfono el evento se iba a realizar igual", sostuvo Martínez a radio Cadena 3.

Por su parte, Héctor Penna –el padre de Guillermo, el novio, y de Leandro- afirmó que no hubo tal festejo, porque al momento de regir el decreto nacional que restringe las actividades nocturnas “se decidió suspender la fiesta y solamente se hizo la ceremonia religiosa en la capilla de Despeñaderos y el casamiento civil en el predio, mediante la oficina móvil, con la presencia de los familiares cercanos”.

En el caso interviene de oficio el fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Diego Fernández, quien citó a declarar al intendente Martínez, para que ratifique judicialmente la denuncia que hizo hasta el momento ante los medios de comunicación.