Córdoba

Por amenazas de secuestro, policías custodian a la familia de Ramón "Wanchope" Ábila

Así lo denunció el delantero de Boca, tras un llamado telefónico con amenazas que recibió su madre en Córdoba. Intervino el fiscal federal Enrique Senestrari quien ordenó la custodia de la Policía Federal.
Por rcarta rcarta

Córdoba: Por amenazas de secuestro, policías custodian a la familia de Ramón "Wanchope" Ábila

El delantero cordobés de Boca Juniors Ramón "Wanchope" Ábila denunció las amenazas de secuestro que recibió su madre y se dispuso una custodia de la Policía Federal en su casa familiar de barrio Remedios de Escalada.

Según trascendió, la denuncia la presentó el jugador ante la Justicia federal porteña, el pasado domingo antes del partido que Boca le ganó a Defensa y Justicia, expresando que su madre recibió un llamado anónimo con amenazas de secuestro. 

Sin embargo, vecinos de la familia Ábila afirmaron que las rondas policiales de vigilancia se iniciaron algunos días antes del fin de semana al término del partido con River por la semifinal de la Copa Libertadores de América.

En ese partido, Wanchope sufrió una lesión en el gemelo izquierdo, que lo marginó del encuentro por la Superliga frente a Defensa y Justicia.  También se pone en duda su presencia en el partido de vuelta frente al Millonario, que se disputará en la Bombonera el próximo 22 de octubre

Sin embargo, la tranquilidad de un fin de semana de reposo se vio alterada para Wanchope por el llamado telefónico intimidatorio, donde las amenazas fueron acompañadas de datos precisos sobre los nombres de sus familiares, direcciones de domicilios particulares en Córdoba y detalles de sus movimientos, que llevaron al futbolista a presentar la denuncia.