Córdoba

Policías salvaron a un bebé de morir asfixiado, pero de modo remoto

La mamá, su pareja y el bebé de un año circulaban por la avenida de Circunvalación, en proximidades de barrio Aeronáutico, cuando el pequeño dejó de respirar. El llamado al 911 trajo la respuesta en la voz de la suboficial paramédica Cristina Ramírez. Bautista está bien, luego de tan traumática situación en la vía pública.
Por Telefe Córdoba

Policías salvaron a un bebé de morir asfixiado, pero de modo remoto | Córdoba
Córdoba: Policías salvaron a un bebé de morir asfixiado, pero de modo remoto

¡¡¡ Hola, por favor, estoy acá en la ruta, se me está muriendo mi bebé, necesito ayuda, por favor !!!

- Mamá, mamá, necesito que te tranquilices, ya va la ambulancia para allá pero necesito que te tranquilices para que salvemos a tu bebé.

Ramiréz es paramédica además de policía. Por eso supo desde el primer instante que decirle a la mamá para que cesara su llanto desesperado y empezara con las tareas de auxilio a su hijo, de nombre Bautista.

Con la ayuda de la sargento, la mujer dio vuelta al bebé (de un año de edad) y logró que llorara y volviera a respirar. En ese momento, llegó una patrulla a auxiliarlos.

Fue allí cuando de manera personal la agente Jazmín César le practicó primeros auxilios a la criatura. Con la llegada de la ambulancia, un patrullero de la Policía Caminera los acompañó hasta el centro de salud donde finalmente el pequeño fue asistido.

Fuente y foto: La Voz del Interior.