Córdoba
Periodista denunció requisa racista en el Patio Olmos
“Ni siquiera me dijeron por qué me estaban deteniendo. Le pregunté si me estaba acusando de robo e irónicamente me respondió que no me estaba acusando de nada y que lo acompañara. Llegamos a una habitación que no está a la vista después de atravesar un pasillo interno de uso del personal del Patio Olmos”, relató Luján Agüero, productora de Canal 12.

“¿Fue portación de cara, me pareceré a una mechera? ¿Porque soy baja, morocha, con sobrepeso le da el derecho a tratarme así?”, se preguntó en forma retórica la periodista, que ejerce además la representación gremial de sus compañeros. El Tribunal de Conducta Policial adelantó un proceso de investigación para determinar responsabilidades.
“Fue una acusación de no sé quién, sin cámaras de seguridad, sin una imagen, sin nada. Me sentí abusada, vulnerada, atropellada en mis derechos fundamentales, los míos y los de mi hija, porque en todo esto no estaba sola. Una acusación me dejó sin la posibilidad de saber de qué se me acusaba y de hacer una llamada”, expresó Agüero.
Foto ilustrativa