Córdoba
“Perder un hijo es lo peor”: la desgarradora carta de los padres de la joven fallecida en las Altas Cumbres
El camino de las Altas Cumbres fue escenario de un brutal siniestro vial que causó gran conmoción en la provincia de Córdoba.
Una Nissan Kicks chocó de frente con un Peugeot 207 y dejó cuatro muertos, entre ellos la mamá de un bebé.
Se trata de Brenda Sojak, la joven de 33 años que se trasladaba en el 207 junto con su pequeño hijo y su esposo, quienes son los únicos sobrevivientes del hecho.
A diez días del suceso, sus padres, Francisco y Claudia, le escribieron una carta que compartieron a un medio local.
“La vida nos regaló tres hermosos hijos. El domingo 19 de enero, por un accidente espantoso nos quedamos sin Brenda, la luz, un sol en la familia. Un ser hermoso que no está físicamente, pero sabemos que está dentro de cada una de las personas que la conocieron”.

Y agradecieron a los profesionales que asistieron a su hija, a su nieto y a su yerno.
“Al llegar al lugar del accidente, nuestro corazón estaba estallado, a la gente que estaba ahí, a los policías y a los bomberos, por la forma en que nos contuvieron, con sus abrazos, sus palabras y todo su esfuerzo por acompañarnos en ese momento terrible que nos sacudía el alma”.
Asimismo, detallaron cómo se enteraron de la muerte de su hija. “Al llegar al hospital después de saber que Nacho estaba dentro de todo consciente y según los bomberos fuera de peligro, queríamos saber qué pasaba con Brenda, cómo estaba, y rogando que también estuviera fuera de peligro pero más tarde recibimos la peor noticia que hasta ahora tuvimos en nuestras vidas. Les aseguro que perder un hijo es lo peor, lo peor…”.
Por último, pidieron testigos del accidente que puedan aportar datos que ayuden a reconstruir lo que sucedió el domingo 19 de enero, cerca del paraje Niña Paula. “No duden en poder ayudar”.
“Esto debe ser una enseñanza para todos, no queremos que haya más accidentes”, finalizaron.
Para aportar datos del siniestro a la familia, comunicarse a los siguientes números:
- 351 - 3086089
- 351 - 5186002