Córdoba
Pato Cabrera no dejó una sola agresión de género sin cometer, los paga con cárcel
Violencia física y psicológica, privación de la libertad, forzamiento sexual, trato denigrante en particular a la sexualidad, conductas controladoras, inmiscuirse en las redes sociales, violencia económica y manipular su asistencia jurídica; son los elementos que consideró acreditados la jueza Mónica Adriana Traballini para condenar a Cabrera.
Esta escalada de sufrimiento permanente fue el contexto de violencia de género en el cual se desenvolvieron los hechos de lesiones leves y robo por parte del golfista Ángel Leopoldo "Pato" Cabrera (51) en perjuicio de quien era su pareja, Cecilia Torres Mana.

Sobre la agresión física más grave, la del celular que Cabrera arrojara sobre la mujer, resulta interesante un párrafo que redacta Traballini: “Cabrera es un deportista profesional, por lo que su destreza y fuerza para un lanzamiento como el intentado son innegables, y que en medio de una discusión sorprendió a una mujer de talla menuda que se encontraba muy cerca suyo, todo lo cual confluye en evidenciar el dolo presente en su conducta. Él mismo lo afirmó al prestar declaración: sabe que si pega, hace daño”.
El consagrado golfista había intentado eludir el accionar de la justicia manteniéndose lejos del país esgrimiendo razones de trabajo, pero con la captura internacional solicitada y la pandemia en desarrollo, no le quedó otro camino que el del regreso.
La jueza valoró cada una de las acciones violentas del deportista y agregó además al proceso todo el material de video y audio ofrecido por la querella.
Fotos: Archivo - Telefe Noticias Córdoba.