Córdoba
Passerini dio detalles sobre cuándo podría mejorar el transporte público
El Intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, habló durante la mañana de este lunes en Despertate por Telefe y destacó varios puntos cruciales sobre la situación actual y futura de la ciudad.
Durante la conversación con el periodista Sergio Zuliani, Passerini resaltó la capacidad de Córdoba para organizar grandes eventos y su potencial para albergar eventos de renombre internacional, como el esperado enfrentamiento entre Boca y River. Asimismo, expresó el deseo de la ciudad de ser sede de una final de la Copa Libertadores en el Estadio Mario Alberto Kempes, subrayando el compromiso de la ciudad con el deporte y el turismo.
En cuanto a la obra pública, el Intendente hizo hincapié en la importancia de este sector para el desarrollo y el bienestar de la comunidad. Criticó la paralización de la obra pública a nivel nacional y defendió el papel del gobierno local en la garantía de derechos fundamentales como el acceso al agua, la luz y el gas.
En relación con los reclamos al gobierno nacional, Passerini mencionó la preocupación de los intendentes del interior por el recorte de subsidios al transporte y fondos públicos. Informó sobre reuniones previstas en Rosario para abordar estos temas y propuso alternativas para el financiamiento público, como la distribución del impuesto de combustibles.
En cuanto al transporte público, el Intendente señaló los cambios en el sistema de concesiones de Ersa y criticó la falta de inversión durante los años que prestó el servicio en la ciudad.
Anunció que pronto, las empresas de Tamse y Coniferal comprarán nuevas unidades y que a principios de junio podrían estar en funcionamiento.
“El primer gran error fue haber concesionado el servicio a una empresa que no era de la ciudad, que a lo largo de los años no hizo más inversiones y generando un servicio muy malo”, criticó Passerini.
“Estamos trabajando en una transición con una inversión de colectivos que va a haber de parte de Coniferal y Tamse. Eso esperamos poder completarlo en el mes de mayo y en el mes de junio presentar el nuevo modelo de transporte”.
Consideró, además, la implementación de un nuevo sistema de transporte metropolitano con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la integración del sistema.
Finalmente, Passerini destacó la importancia de la educación pública y expresó su preocupación por los recortes presupuestarios en las universidades nacionales. Abogó por la defensa de la educación gratuita y pública como un derecho fundamental que beneficia a toda la sociedad.