El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se encuentra en Madrid participando de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, donde se discuten temas relevantes como el cambio climático y la cooperación internacional.
Allí, en diálogo con Cadena 3 se refirió al conflicto municipal, el transporte urbano de pasajeros y las aplicaciones para taxis y remises.
“Somos conscientes de la situación de la ciudad, que está en un contexto de un país que tiene muchas complicaciones”, afirmó el intendente, haciendo referencia a las dificultades económicas que afectan a la municipalidad.
El intendente explicó que el aumento de las obligaciones del municipio se debe, en parte, al “abandono del Estado Nacional de muchas de sus obligaciones”, lo que ha llevado a un incremento en el presupuesto destinado a servicios esenciales como el transporte
Sobre el transporte urbano de pasajeros
El intendente Passerini indicó que por el momento van a sostener la tarifa del transporte urbano de pasajeros en $940.
Sin embargo, no descartó un aumento a futuro, como consecuencia del aumento de los combustibles y la paritaria de la UTA. "Seguramente el precio será el que tiene Santa Fe", estimó.
En ese sentido, justificó la suba por la incorporación de las nuevas unidades y frecuencias, argumentando que aumentaron un 30% los cortes de boleto desde marzo, lo que muestra una mejora en el sistema. "La nación abandonó un montón de compromisos y la municipalidad no ha dejado a los cordobeses de a pie. Hemos resuelto y mejorado el servicio a costa de mejorar recursos", planteó.
"Cuando se invierte en sistema la gente lo elige viaja mejor y bien", sostuvo y respondió a los cuestionamientos que surgieron desde el Suoem respecto a la compra de colectivos más caros que los que compró la ciudad de Tucumán.
"Son mejores que los de Tucumán, los nuestros tienen más capacidad y son aptos para personas con discapacidad", indicó.
Fuente Informativa: Cadena 3