Los choferes agremiados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) están en paro desde las 9 de este viernes en tres empresas del transporte interurbano de Córdoba y por la tarde se extendió a todo el servicio interurbano.
ATENCIÓN #InterurbanosErsa || 15:00 || AOITA hizo extensivo el paro de transporte a todas las empresas del sistema, por tal motivo a partir de este momento deja de circular nuestro servicio interurbano. pic.twitter.com/BQ1gJ5T7ek
— ERSA Córdoba (@ERSACordoba) 5 de julio de 2019
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. El secretario general del gremio, Miguel Herrera dijo que los afectados son empleados de las empresas grandes: "Sarmiento no ha pagado la totalidad del sueldo al igual que Coata y Fono Bus", explicó.
Mirá las imágenes del bloqueo de la terminal desde el Drone de Telefe Noticias
El dirigente sindical reclamó que se repite el justificativo desde las empresas, que no reciben los subsidios oficiales. "Esto no es nuevo; Todos los meses la excusa es que el Gobierno de Córdoba no les da los subsidios", agregó Herrera.
La Fetap informó en la tarde del jueves que la provincia pagó solo de forma parcial los subsidios correspondientes al boleto social y así no se podrá afrontar el pago de la totalidad de los salarios.
La situación ha sido notificada al Ministerio de Trabajo de la Provincia y al gremio que agrupa a los choferes.