Córdoba

Para colgar el cartel de “Abierto”, en La Granja hay que ponerle el brazo a la jeringa

En esa localidad cordobesa ubicada en las Sierras Chicas se intensificó la campaña de vacunación exigiendo a los comerciantes y a los empleados las dosis contra el Covid-19, como requisito indispensable para habilitar la apertura. Es la primera en imponer ese requisito en Córdoba. El carnet sanitario que acredita que al menos tienen una dosis colocada se materializa también en el negocio, con una leyenda que avala la inmunización.
Por Telefe Córdoba

Para colgar el cartel de “Abierto”, en La Granja hay que ponerle el brazo a la jeringa | Córdoba
Córdoba: Para colgar el cartel de “Abierto”, en La Granja hay que ponerle el brazo a la jeringa

“En este local estamos vacunados”, es la leyenda que acompaña al cartel de “Abierto” en casi todos los negocios de la localidad cordobesa de La Granja, la primera administración comunal de la provincia en exigir la vacunación contra el Covid-19 para habilitar la apertura comercial.

En esa localidad de las Sierras Chicas –ubicada a 55 kilómetros hacia el noroeste de la capital provincial- las autoridades municipales impusieron esa medida, que alcanza a los propietarios de comercios y también a los empleados, como una forma de garantizar que el movimiento comercial no sea un vehículo para la transmisión del virus y a la vez multiplicar la cantidad de pobladores inmunizados.

En La Granja hay unos 150 negocios y entre comerciantes y vecinos hay un generalizado apoyo a la disposición. Julio Ortega, el coordinador de Defensa Civil de la comuna obviamente defendió la medida: “Si habilitamos comercios con atención al público, tenemos la responsabilidad de garantizar que las personas que asistan no se contagien”.

Foto: Vía Córdoba