Córdoba
Pandemia y restricciones, las universidades han quedado solas...
Los alumnos universitarios se han quedado como los únicos sobre quienes pesan las restricciones, cuando vuelven a la presencialidad las escuelas de todos los niveles desde el lunes; sin considerar la relajación en bares, boliches y otras actividades donde se concentra mucha gente.
Las casas de altos estudios argumentan que la población universitaria se adaptó a la modalidad virtual con facilidad; las distintas facultades convocan a una gran cantidad de alumnos; y que, por provenir de distintas provincias, los universitarios no pueden de un momento a otro recuperar el espacio en el que vivían antes de la pandemia.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no se prepara para cambios inminentes. Con unos 120 mil alumnos, más bien imaginan un paulatino avance hacia la enseñanza mixta, entre lo virtual y lo presencial.
El rector Hugo Juri señaló que algunas actividades presenciales se sumaron este año, aunque acotadas. “No nos podemos comparar con otras actividades. Tenemos más de 30 mil estudiantes en otras provincias que, si vienen y la variante Delta explota, hay que decirles que regresen y en sus provincias después no los dejan entrar”, explicó en diálogo con Radio Mitre.
Fuente: La Voz del Interior.
Foto ilustrativa - Archivo Telefe Noticias Córdoba.