Córdoba

Otro golpe a la educación por la delincuencia que no da tregua

A pocos días del inicio formal y masivo de las clases, una escuela de la ciudad de Córdoba sufrió por tercera vez un robo, en lo que va de la pandemia. Pero en esta oportunidad, afectó la actividad del establecimiento.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Otro golpe a la educación por la delincuencia que no da tregua

Con las primeras horas de luz de la mañana, las autoridades del Ipem 9, de barrio SANTA Isabel II sección, se dieron con un hecho lamentable. La escuela no sólo había sufrido un robo, sino que además, fue vandalizada por los delincuentes.

Se trata del tercer robo que sufren en el establecimiento desde que comenzó la pandemia. Lo grave de este caso, es que el hecho se desarrolló en medio de la semana, por lo que los alumnos de los tres turnos, debieron perder la jornada escolar. Esto afecta al desarrollo de las clases, que en este contexto signado por el Covid-19, dificulta el avance en contenidos de las burbujas de alumnos que deberán perder al menos 2 días de actividad.

Los delincuentes rompieron todo a su paso, ingresaron a las aulas, rompieron vidrios y destruyeron el cielo raso de un aula para robar los ventiladores de techo. Con todo revuelto y sucio, no podían dictarse las clases. En torno a los cristales de puertas y ventanas, la solución temporal que se brindó para evitar inconvenientes, fue poner cinta en los vidrios sanos que habían sido despegados, ya que para reponerlos deben contar con un presupuesto y aguardar el tiempo necesario hasta que los envíen 

La vice directora del establecimiento, habló con Telefé Noticias y relató que el problema viene desde hace tiempo, por la ausencia de iluminación: "Es bastante oscuro el colegio, porque no nos han hecho tampoco, los arreglos de iluminación que estamos pidiendo desde hace ya 2 años, en los reflectores que nos han robado y de toda la luminaria que tenemos en las aulas y en la galería".

El establecimiento cuenta con tres turnos y la mayor preocupación radica en el turno noche, ya que a raíz de la falta de iluminación, docentes y alumnos han sufrido robos a mano armada de sus pertenencias