Córdoba

Nueva Licitación para la Rehabilitación de la Ruta Provincial 6

El Gobierno de Córdoba avanza en los trabajos de mejora de la importante vía.
Por Telefe Córdoba

Nueva Licitación para la Rehabilitación de la Ruta Provincial 6 | Córdoba
Córdoba: Nueva Licitación para la Rehabilitación de la Ruta Provincial 6

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ha convocado a licitación dos tramos destinados a la rehabilitación integral de la Ruta Provincial 6. Los segmentos en cuestión son Ordoñez – Idiazábal, en el departamento Unión, y Ticino – Pasco, perteneciente al departamento General San Martín.

El tramo que une Ordoñez con Idiazábal abarca 15.62 km y cuenta con un presupuesto de 15.792.025.232 pesos. Este proyecto incluye la repavimentación de 1.05 km en la zona urbana de Idiazábal, con tareas de repavimentación, cordón cuneta y pavimentación de banquinas, así como la repavimentación de 14.57 km en el tramo Idiazábal – Ordoñez, que también sumará 500 metros de acceso a la localidad de La Laguna.

Por su parte, el tramo Ticino – Pasco abarca 11.5 km y requiere una inversión de 8.240.007.924 pesos. Varias empresas han presentado ofertas para llevar a cabo estas obras, incluyendo A.Pe.S.A., Bor Com S.A., y Vial Agro S.A. Los actos licitatorios fueron conducidos por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, acompañado por el legislador provincial Abraham Galo y los intendentes Juan Pablo Vassia (Idiazábal), Gabriel Cañas (Ticino) y Dardo Pereyra (Pasco).

La Ruta Provincial 6 es frecuentemente utilizada por vehículos de gran porte que transportan productos de la región, lo que hace imperativo mantenerla en condiciones óptimas para asegurar la seguridad y mejorar la conectividad.

En el marco de este proyecto de rehabilitación, se están llevando a cabo trabajos de repavimentación en los tramos Ordoñez – RP3, que presenta un avance del 85%, y la travesía urbana de Inriville, que ya alcanza el 95% de progreso. Además, el segmento entre Río Tercero y Tancacha ya ha sido completado.