El Museo Emilio Caraffa de Córdoba inaugura este jueves 12 de diciembre el último ciclo de exposiciones de la temporada, acompañado de la apertura de un espacio innovador: el “Germinador de Ideas”, una sala destinada a actividades pedagógicas, capacitaciones y proyectos culturales.
En este nuevo espacio, se destaca la muestra “Heart for Art / Al corazón del arte”, fruto de una colaboración internacional entre el Museo Van Gogh de Ámsterdam, DHL y el Caraffa. La exposición establece un diálogo entre la obra de Vincent Van Gogh y los artistas argentinos José Malanca y Fernando Fader, presentando piezas como Almendro en flor (Van Gogh), Paisaje, (La Estancita) pintura de Malanca y Mi hermano Federico de Fernando Fader.
Nuevas exhibiciones en salas del museo:
1. "Como espejo del monte" – Ignacio de Lucca
Curada por María Laura Rodríguez Mayol, esta muestra combina cerámicas, acuarelas y óleos que reflejan una mirada renovada sobre el paisaje argentino.
La exposición estará acompañada por actividades abiertas al público:
Visita guiada con el artista y la curadora: viernes 13 a las 11.30.
Conversatorio y presentación del libro "Ignacio de Lucca": sábado 14 a las 17.30.
2. "Chaco + La Mitofauna" – Mario Simpson (Sala 3)
Con curaduría de Pedro Roth, esta exposición mezcla dibujos y fotografías que evocan símbolos y mitos de la vida cotidiana, vinculados a la narrativa oral y los territorios latinoamericanos.
3. "Ensayo de lo posible" – Florencia Walter (Sala 5)
Explorando la evolución de las posibilidades pictóricas desde perspectivas afectivas y reflexivas, esta muestra recorre más de una década de trabajo de la artista cordobesa, con curaduría de Silvina González.
4. "Micorrizaciones/Exhibiciones" – Agustín Begueri (Salas 8 y 9)
Bajo la curaduría de Germán Díaz, esta exposición de grabados, principalmente xilografías, conecta la memoria de los pueblos originarios con el arte contemporáneo, invitando a reflexionar sobre las conexiones invisibles de la creación artística.
La inauguración será este jueves 12 de diciembre, en el Museo Emilio Caraffa, y las muestras podrán visitarse hasta finales de enero.