El violento episodio ocurrido en barrio Yapeyú, que dejó a una joven de 22 años en grave estado, sumó hoy un nuevo y revelador testimonio. La madre de un adolescente de 16 años habló en exclusiva con Telefe Córdoba sobre la situación de su hijo. El menor, que se encontraba bajo un periodo de prueba judicial, permanece detenido tras los incidentes que conmocionan a la zona este de la ciudad.
La mujer explicó que el adolescente cuenta con un carnet de discapacidad debido a un retraso madurativo leve y cuadros de convulsiones frecuentes. Según su relato, el joven es una persona extremadamente manipulable y no comprende la gravedad de sus actos por sus patologías psiquiátricas. Además, remarcó que el menor padece un severo problema de consumo de estupefacientes desde que tiene 13 años.
"Mi hijo tiene pronósticos psiquiátricos, no es dueño de sus acciones", afirmó la mujer visiblemente afectada por el contexto legal del menor. Ella sostiene que el entorno de amigos y la falta de centros de rehabilitación especializados agravaron la conducta del joven detenido. La madre insiste en que el Complejo Esperanza no es un lugar apto para tratar las condiciones específicas de salud de su hijo.
En sus declaraciones, la mujer coincidió con testimonios previos que indican que la víctima habría llevado un arma al lugar del conflicto. "Que la madre de la chica diga la verdad, ellos también provocaron todo esto y atacaron primero", sentenció respecto al inicio del tiroteo. También, aseguró que hubo violencia y disparos por parte de ambos bandos durante el enfrentamiento en el barrio.
Finalmente, la entrevistada aclaró que no busca la libertad inmediata del adolescente, sino una derivación a un centro de salud mental. Denunció que el joven fue golpeado por la policía al momento de la aprehensión y que necesita contención médica urgente. "Lo único que pido es que se haga justicia y que se sepa la verdad sobre lo que pasó", concluyó la mujer.