Córdoba
Nestor Soto se negará a realizarse la pericia psicológica
A 6 días del crimen de Catalina Gutiérrez, el abogado del único detenido e imputado por el caso aseguró que su defendido “ha sido amenazado de muerte dentro del penal”.
Néstor Soto se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde antes del pasado fin de semana y en los próximos días prestará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana.
Schönfeld indicó que por consejo técnico el asesino no colaborará con la pericia interdisciplinaria ordenada por Mana. De esta manera, el próximo paso de la causa es directamente la declaración del acusado.
Su abogado expresó preocupación por la integridad del imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio).
“Ha sido amenazado y vamos a poner en conocimiento a las autoridades competentes para que activen la posible comisión del delito de amenazas y en virtud de eso esperamos que se establezcan los mecanismos para continuar garantizando su integridad psicofísica para que pueda ser juzgado de manera justa”, afirmó Gastón Schönfeld a Telefe.
La principal cuestión a definir todavía por parte de los investigadores es conocer si el compañero de Catalina actuó en soledad o hay otros implicados. El secreto de sumario se levantará recién cuando el oriundo de Bariloche declare ante el fiscal de la causa.