Córdoba

Nació sana una bebita, hija de una pareja con Covid-19: será amamantada y seguirá con sus padres

El alumbramiento ocurrió el fin de semana en el hospital Florencio Díaz de Córdoba y la bebita está en perfecto estado de salud. Su papá y su mamá están afectados por coronavirus, pero toda la familia se mantendrá unida durante la internación. La pequeña será amamantada por su madre –quien presenta pocos síntomas de Covid-19, tomando medidas de bioseguridad para evitar el contagio. La familia es oriunda de Marcos Juárez y la mamá llegó derivada a Córdoba para control, cuando imprevistamente comenzó con los trabajos de parto.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Nació sana una bebita, hija de una pareja con Covid-19: será amamantada y seguirá con sus padres

Un alumbramiento inédito se produjo en el hospital Florencio Díaz de Córdoba, con una beba que nació en buen estado de salud, pero con sus padres afectados por coronavirus Covid-19.

El nacimiento fue mediante una cesárea el pasado sábado, ya que la mamá comenzó imprevistamente con trabajos de parto el viernes a la noche, cuando estaba haciéndose controles médicos del embarazo.

La subdirectora del hospital, Mariana Van Ooteghem, dijo que “la beba nació en muy buen estado de salud y pesó 2,660 kilogramos”, explicando que “según los protocolos internacionales y lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, no es necesario el aislamiento de los padres y sigue siendo preferible la lactancia materna”.

Van Ooteghem detalló que “en este caso se dan las condiciones para que la mamá, que está con pocos síntomas, tenga a su beba en las próximas horas y también comparta el momento con su padre, ya que los dos están internados en la misma habitación”.

El matrimonio llegó derivado desde Marcos Juárez para hacer en Córdoba el seguimiento del embarazo, pero todo concluyó en el imprevisto nacimiento.

Respecto de un posible contagio de la bebita, la subdirectora del hospital Florencio Díaz dijo que “es una posibilidad real” y explicó que el protocolo de bioseguridad contempla “usar barbijo de manera permanente, lavado de manos frecuente, amamantar a la beba en una silla y usando una protección adecuada en la ropa”.

Foto de portada: internet