Córdoba
Myrian Prunotto le respondió a la legisladora Nancy Almada: dijo que su bloque “también tiene contratos irregulares”
El pasado 16 de enero, el ex legislador cordobés Guillermo Kraisman fue detenido tras intentar extraer 1 millón de pesos con el DNI de otra persona.
Días después, trascendió que el documento de identidad pertenecía a Virginia Martínez, una supuesta empleada de la Legislatura que no se habría presentado nunca a trabajar.
Sin embargo, la vicegobernadora Myrian Prunotto aseguró que la mujer implicada sí estuvo en el edificio de la Legislatura de Córdoba
El lunes, el abogado de Martínez confirmó en Telefe Córdoba que su clienta nunca tuvo un cargo en la administración pública provincial, nacional y municipal; y que además trabaja como ama de casa.

En este marco, la legisladora del Frente Cívico, Nancy Almada, criticó al Gobierno provincial y explicó que el problema radica en una falta de organización de la vicegobernadora, encargada administrativa del cuerpo.
Tras sus dichos, desde la Unicameral le respondieron, recordándole que su bloque también tenía “contratos irregulares”.
“Ante las recientes declaraciones de la legisladora Nancy Almada en referencia al caso de Virginia Martínez, desde la Legislatura informamos que nos sorprende esa actitud, toda vez que el bloque que ella integra, el del Frente Cívico (juecismo), también tenía contratados en situación irregular en nuestra Unicameral”, apuntó Prunotto.
Y tomó una decisión: "Por tal motivo, y al igual que todos los demás contratados, aquellos que pertenecen al Frente Cívico (juecismo) no van a cobrar mientras no regularicen su estado administrativo".
El caso de Kraisman puso de manifiesto la necesidad de una revisión de los procesos administrativos en la legislatura, así como de una investigación por parte de la fiscalía sobre las irregularidades en la contratación de personal.