Córdoba

Murió Santiago Molina, el cordobés que había contraído viruela del mono en México

Así lo confirmó su familia en redes sociales, tenía 28 años.
Por Telefe Córdoba

Murió Santiago Molina, el cordobés que había contraído viruela del mono en México | Córdoba
Córdoba: Murió Santiago Molina, el cordobés que había contraído viruela del mono en México

Santiago Molina se encontraba en estado grave en México tras contraer viruela del mono, murió el domingo luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

El joven era oriundo de La Calera, según informaron fuentes oficiales, se debilitó después de tener fallas multiorgánicas producidas por el virus.

Molina estuvo internado en un hospital de Playa del Carmen, ciudad a la que había emigrado hace un año atrás. Su hermana también vivía en México y fue la que lo acompañó hasta el final.

El joven había comenzado a experimentar síntomas de la enfermedad hace dos meses, pero en los últimos 20 días su salud se vio agravada, ya que tenía como comorbilidad el ser portador de VIH.

De acuerdo a lo que contó la tía del cordobés, no será repatriado por lo costoso que es traer el cuerpo a Argentina. La familia decidió hacer una misa para despedir sus restos y cremarlo para luego traer sus cenizas.

La familia pide ayuda para que su madre Claudia Follin pueda viajar a despedirlo. El alias es: Clau.ale.52; Cbu: 0200356411000002521662. Contacto telefónico: 3515 93-8915 (Claudia).