Córdoba
Murió la hija del neuquino al que negaron entrar a Córdoba para visitarla, estaba en grave estado
La peor noticia llegó a menos de una semana después que el padre tuvo que regresar a la provincia sureña sin poder ver a su hija. Solange murió y el papá no pudo darle su último adiós en vida. Pablo Muse estaba esperando que el COE lo autorizara luego de someterse a un segundo hisopado que le dio negativo.
Todo comenzó el sábado pasado, cuando se subió al auto y recorrió medio país para volver a ver a su hija Solange internada en Alta Gracia realizando un “tratamiento alternativo” para luchar contra un grave cáncer de mama.
Una vez que llegó hasta el límite de la provincia de Córdoba, un control sanitario lo detuvo y fue allí donde empezaron los inconvenientes.
El hombre viajaba acompañado por su cuñada, que padece discapacidad motriz y tiene domicilio en Córdoba. Pablo comentó que les hicieron hisopados, que el de la mujer dio negativo y el de él "dudoso", le volvieron a repetir la prueba y volvió a dar "dudoso".
“Me explicaron que podía ser porque tenga otra afección, pero me dijeron que dos resultados ‘dudosos’ ya era coronavirus”. En ese momento, le dijeron que no podía ingresar.
Sin poder ver a su hija, el hombre denunció que lo obligaron a regresar a la provincia de Neuquén sin darles la posibilidad de hacer cuarentena en un hotel de Córdoba a pesar de que su cuñada tiene domicilio en territorio provincial.
Desde el COE, su director Claudio Vigneta, aseguró que el padre de Solange dio positivo en dos test rápidos y que por esa razón no se permitió el ingreso a la provincia, cumpliendo los protocolos correspondientes, además el funcionario provincial indicó que lamentan la situación y que toda persona que acceda a los controles de acceso a Córdoba con un hisopado de coronavirus negativo podrá ingresar y deberá cumplir con lo que indican los protocolos establecidos.
Información en desarrollo