Córdoba
Municipalidad devuelve la diferencia por impuestos mal liquidados
La cuota 20 corresponde a la diferencia del pago anual y la cuota 21, a la de la primera cuota”, explicó Magalí Díaz, titular de la Dirección General de Recursos Tributarios. El problema del sistema afectó a 1,5 millón de contribuyentes.
Detectado el problema la administración municipal extendió las fechas de vencimiento. Por otra parte, se dispuso que se extendiera el horario de atención hasta las 16 horas en el Palacio 6 de Julio con la idea de atender una mayor cantidad de consultas de los involucrados.
“Se han generado diferencias, algunas personas han pagado de más y otras han pagado de menos, para esto se han generado las dos cuotas que reflejan las diferencias”, dijo Díaz. “Ahora seguramente la gente está entrando porque se acerca el vencimiento el próximo 10 de marzo y por eso ven esas cuotas en la web. En febrero, lo que hicimos, ante esta situación y para no generarle mayores inconvenientes a la gente, fue prorrogar el vencimiento para que todos pudieran ponerse al día con las obligaciones”, apuntó.
En el caso de los que pagaron menos, tienen que pagar el diferencial respecto de lo que realmente estaba contemplado en la ordenanza que fijó los tributos para este año. “Aquellos contribuyentes que hayan pagado de más, la Municipalidad los está contactando para ofrecerles la posibilidad de devolverles la diferencia”, explicó Díaz.
A ese diferencial, la comuna los puede devolver por dos vías, a elección del contribuyente: mediante una transferencia bancaria a través del CBU o reimputando el monto para el pago de otra contribución del mismo vecino o de otro.