Córdoba
Muerte de bebés en el Neonatal: UTS denunció a Diego Cardozo
La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba informó que presentaron una denuncia penal contra el ministro de Salud, Diego Cardozo, que renunció en medio de la investigación por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
Según publicaron a través de Facebook, desde el gremio entienden que hay “sobradas muestras de responsabilidad estatal en lo sucedido y de incumplimiento en sus funciones como funcionario público”.
En un largo comunicado compartido en las redes sociales, UTS cuestiona muy fuerte la política de salud pública encabezada por el ex titular de la cartera sanitaria en el gobierno de Juan Schiaretti.
Aseguran que la renuncia “es un reconocimiento del fracaso” y que la situación de la salud pública provincial es “grave”.
“Tenemos servicios colapsados, sectores privatizados y trabajadores en pésimas condiciones salariales y laborales con altos niveles de precarización”, señalan.
Afirman que desde hace tiempo solicitaban la renuncia de Diego Cardozo al frente del Ministerio de Salud “por ser uno de los principales responsables de esa política, por su pésimo tratamiento de la pandemia y por su manejo vertical y autoritario al frente de la cartera”.
“El extendido repudio social hacia los responsables políticos por haber ocultado los hechos, fue sin dudas la gota que colmó el vaso, obligando a Cardozo a presentar su renuncia”, apuntan.
En este sentido, recalcan que es necesario mejorar las condiciones laborales y salariales de los equipos de salud, para terminar con “la precarización y la violencia laboral”.
Por último, indicaron que como único gremio representativo de los empleados de hospitales y centros de salud provinciales solicitaron una audiencia con Gabriela Barbás.
“Esperamos nos reciba para plantearle las problemáticas que afrontamos y abordar un diálogo que facilite su resolución”, concluye el comunicado.