Córdoba
Muerte de bebés en el Neonatal: siguen los cambios en el Ministerio de Salud
Continúan los cambios en el Ministerio de Salud de Córdoba, tras la renuncia de Diego Cardozo en medio de la investigación por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
La nueva titular de la cartera sanitaria, Gabriel Barbás, nombró a Carlos Giordana como director de Hospitales de Capital.
A su vez, Pablo Amodei estará al frente de la Dirección de Hospitales del Interior. Ambos profesionales estarán bajo la supervisión de la subsecretaría de Gestión Hospitalaria.
De esta manera, Barbás relevó a Esteban Ruffin de la Dirección de Hospitales de Capital, que a su vez había sido designado de forma interina al frente del nosocomio investigado.
Ruffin y Marcela Yánover habían asumido en la dirección del Hospital Materno Neonatal el 12 de agosto, función que cumplieron hasta el pasado viernes.
Barbás, al siguiente día de asumir en el ministerio, designó a Marcelo Argüello, como director, y Patricia Marino, como subdirectora del Neonatal.
En tanto que Liliana Asís, la directora en funciones durante el periodo de las muertes investigadas, se encuentra imputada por omisión de deberes de funcionario público.
La fiscalía encabezada por Raúl Garzón investiga la muerte de al menos cinco bebés sanos recién nacidos, durante marzo y junio de este año, en el Hospital Materno Neonatal, dependiente del Gobierno de Córdoba.
La ministra @BarbasGabriela designó a Carlos Giordana como Director de Hospitales de #Capital y a Pablo Amodei, como Director de Hospitales del Interior de la provincia. Ambos profesionales trabajarán en el marco de la Subsecretaría de Gestión Hospitalaria.
— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) August 29, 2022