Córdoba
Muerte de bebés en el Neonatal: habló el fiscal investigado
El fiscal Guillermo González es investigado con el fin de determinar si conocía en mayo lo que estaba sucediendo en el Hospital Materno Neonatal.
Su par Raúl Garzón, a cargo de la causa por la muerte de bebés recién nacidos, pidió abrir un expediente paralelo por una reunión entre funcionarios públicos.
“La reunión existió”, afirmó González sobre el encuentro con director del Instituto de Medicina Forense, David Moisés Dib, y Alejandro Escudero Salama, que en ese momento era el encargado de una investigación interna en el nosocomio y que luego fue echado.
El fiscal investigado dijo que todo el tiempo se reúne con funcionarios de distintas áreas y lugares “de forma productiva”.
“Estoy muy tranquilo al respecto de la actuación mía y de Dib. En ese momento no se sabía (de las muertes). No se habló de delitos”, argumentó.
“No obstante, ante la posibilidad de que podría haber algún tipo de descuido y omisión de cuidado, lo mismo se asesoró que se hiciera la denuncia. Pero no se hablaba de muerte”, insistió.
Esta causa es investigada cayó por sorteo en la fiscalía encabezada por Iván Rodríguez y por el momento no tiene imputados.