Córdoba
Mecheras organizadas en B° Jardín
Dueños de comercios textiles continúan en alerta y ponen todas las medidas de seguridad ante estos hechos aunque hasta el momento no pueden contrarrestarlo.
El acto delictivo ocurrió durante la siesta del lunes 05 de julio cuando pasadas las 15 hs, tres mujeres ingresaron al local de Mariela con algunos minutos de diferencia entre sí.
La primera “mechera” sustrajo un celular del mostrador, mientras las otras dos preguntaban talles y precios. Tras un ruido, la propietaria del lugar se dio cuenta del robo y bajó la persiana para que nadie saliera: “bajé la persiana, llamé a los vecinos, pero la policía llegó después” señaló.
“Me robó el teléfono con el camisón que se había probado” expresó Mariela que entre nervios la invitó a ver en las cámaras de seguridad para determinar si realmente había cometido el delito, pero la delincuente mantuvo su postura de inocencia.
Durante ese tiempo, las dos delincuentes restantes continuaban probándose ropa aprovechando la distracción de la dueña y sustrajeron varias prendas escondiéndolas debajo de sus atuendos personales.
“Nunca pensé que venían las tres juntas” señaló la víctima manifestando también que la autora del robo del celular estaba a los gritos dentro del comercio.
Las “mecheras” se retiraron debido a que la autora del robo del celular manifestó que se sentía mal y tras corroborar las imágenes en las cámaras de seguridad, se dio cuenta que finalmente actuaban en grupo.
“Todavía no hice el recuento de lo que falta en el local; puse cámaras pensando que iba a ser una solución” expresó la damnificada señalando que desde este hecho solo atenderá a una persona dentro del comercio y el resto deberá esperar en la vereda.