Córdoba

Masiva marcha en Córdoba en repudio al ataque a Cristina Kirchner

El kirchnerismo y distintas organizaciones se convocaron en el centro en defensa de la democracia. Calculan que participaron entre 30 y 40 mil personas.
Por Telefe Córdoba

Masiva marcha en Córdoba en repudio al ataque a Cristina Kirchner | Córdoba
Córdoba: Masiva marcha en Córdoba en repudio al ataque a Cristina Kirchner

Masiva marcha en Córdoba en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia, luego del intento de magnicidio.

La concentración se llevó adelante el viernes por la tarde en bulevar San Juan y Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos.

Participaron dirigentes del kirchnerismo en Córdoba, funcionarios judiciales, sindicalistas, integrantes de organizaciones sociales y vecinos autoconvocados.

La columna de participantes llegaba hasta avenida Colón. En el lugar, se leyó un documento en defensa de la democracia y con críticas a los medios de comunicación y al Poder Judicial.

La diputada y titular de La Cámpora en Córdoba, Gabriela Estévez, dijo que el pueblo salió a la calle en contra de cualquier expresión que vaya en detrimento de la democracia.

“Esta marcha tan masiva demuestra la vocación del pueblo de Córdoba de defender la democracia, la pluralidad de ideas y, sobre todo, no volver atrás. El odio nos lleva a momentos de la historia que no queremos revivir”, declaró.

En el mismo sentido, su par Pablo Carro sostuvo que la movilización refleja “el amor infinito a Cristina”. “Esto fue un atentado político, y solo fue posible por el modo que circulan los discursos de odio, los medios concentrados y de dirigentes políticos”, agregó.

Por su parte, el referente de los derechos humanos en el kirchnerismo, Martín Fresneda, afirmó que la gente salió a manifestarse “porque nos gatillaron también”.

“No hay otra manera que volver a recuperar los valores más profundos de la democracia para concertar nuevamente cuáles son los núcleos que tenemos que revisar para terminar con el odio, la división y el resentimiento”, reflexionó.