Córdoba
Marcelo Marín asumió como nuevo jefe de la Policía en un acto encabezado por el ministro de Seguridad
El recambio en la cúpula de la fuerza se concretó en la explanada de la Jefatura. La designación forma parte de un proceso institucional impulsado por el Ministerio de Seguridad y fue formalizada durante una ceremonia oficial.
Se concretó el cambio en la cúpula de la Policía de Córdoba, con la asunción de Marcelo Marín como nuevo jefe de la fuerza, en reemplazo de Leonardo Gutiérrez. El acto protocolar se realizó en la explanada de la Jefatura de Policía y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien tuvo a su cargo la toma de juramento.
Durante la ceremonia, el ministro destacó el perfil del flamante jefe policial y subrayó el carácter institucional del recambio. “Tengo el honor y bajo la atenta mirada de todos los presentes, y con el orgullo que representa para su familia, poner en funciones al nuevo jefe de policía de la provincia de Córdoba, comisario general licenciado Marcelo Marín”, expresó al inicio de su discurso.
Quinteros también ponderó la trayectoria del nuevo titular de la fuerza y remarcó sus cualidades profesionales y personales. Lo definió como “un extraordinario policía con una marcada vocación de servicio, con casi 35 años de antigüedad, de vasta trayectoria, experiencia y amplio profesionalismo”, además de señalarlo como un “líder indiscutido, siempre predispuesto al trabajo”.
En esa línea, el ministro afirmó que “su honorabilidad, compromiso institucional y capacidad de mando lo avalan ampliamente para asumir esta responsabilidad”, al tiempo que enmarcó la designación en un proceso de recambio natural, ordenado y periódico orientado a fortalecer la conducción y el funcionamiento de la institución.
Tras la asunción, desde la nueva conducción se indicó que la gestión estará orientada a profundizar las políticas de seguridad en todo el territorio provincial, con foco en la planificación operativa, el uso estratégico de recursos y el análisis de información delictiva para optimizar tácticas y procedimientos y dar continuidad a la línea de trabajo institucional.