Córdoba

Mamás que terminaron el secundario en aulas de salas cuna celebraron junto a sus hijos

Las egresadas estudiaban y llevaban a sus hijos a la guardería de la sala cuna
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Mamás que terminaron el secundario en aulas de salas cuna celebraron junto a sus hijos

Muchas mujeres que no tuvieron la posibilidad de terminar el secundario en su juventud la mayoría de las veces es una cuenta pendiente finalizarlo.

Muchas veces parece inalcanzable, van pasando los años, la rutina diaria, el trabajo y demás hacen que el tiempo no alcance y mucho más cuando tenes hijos, pero estas mujeres lo lograron, se propusieron a si mismas terminar lo pendiente y lo hicieron.

22 mamas redoblaron esfuerzos y comenzaron el camino para egresarse y lo hicieron acompañadas de sus hijos, mientras ellas estudiaban ellos estaban en la guardería de la Sala Cuna.


“Era lo que yo quería, terminar el secundario y estoy feliz porque era lo que más necesitaba” cuenta Mónica Oliva que también redobla la apuesta y quiere estudiar para ser asistente de veterinaria.

“Una emoción enorme, un orgullo tanto para mi como para mi familia y un aprendizaje para mi hija” explica Carolina Torres otra de las egresadas.

Nancy Ferroni, la coordinadora de esta iniciativa contó que ingresaron 22 mamás y todas ellas lograron el objetivo “con acompañarlas, con estar al lado de ellas y que no aflojen, el sacrificio que tiene dejar a sus hijos hoy tiene su fruto”.

Liliana González, Psicopedagoga, expresa y remarca el valor de estas mujeres de cumplir sus sueños y lo desglosa en títulos: “Aprendientes de por vida” porque cualquier ser humano puede aprender hasta el último día de su vida. “Vivir en nombre propio” y expresa que el hecho de dejar los estudios por la llegada de un hijo no tiene que ser una caída sino una pausa para luego poder cumplir el sueño de terminarlo y agregó que son “Sueños Altos” de superarse día a día y volar bien alto.