Córdoba
Mamá del primer bebé muerto: “Cardozo se va sin poner la cara”
Tras la renuncia de Diego Cardozo en el Ministerio de Salud de Córdoba, habló la madre de Francisco, el primer bebé muerto que es investigado en la causa del Hospital Materno Neonatal.
Vanesa Cáceres, que dio a luz el 18 de marzo a un pequeño sano, sostuvo que el ahora ex funcionario deja su cargo como titular en la cartera sanitaria “sin poner la cara a los padres”.
Sostuvo que la dimisión del ex titular de la cartera sanitaria “era lo que estaban esperando y es lo que tendría que haber sucedido en un principio”.
“Es el principal responsable de un sistema de salud que no supo manejarlo. Se dijo que había hecho la denuncia, cuando nos siguen mintiendo”, dijo en referencia ante la primera versión sobre la presentación de los casos ante la Justicia.
Lamentó el tarde accionar de Diego Cardozo al considerar que, si hubiese reaccionado a tiempo, se habrían evitado las muertes posteriores a la de su hijo.
Negó que haya sido contactada por parte del Ministerio de Salud y volvió a apuntar contra Cardozo: “Se va sin poner la cara a los padres y decirnos y explicarnos qué pasó con nuestros hijos”.
Criticó que la manejo “interno” de los fallecimientos de bebés y aseguró que les faltaron el respeto a los padres al omitir que se estaba investigando a sus hijos.
Respecto a las expectativas con la asunción de Gabriela Barbás, pidió que se tomen cartas en el asunto y se mejore la atención en el sistema público de salud, porque este caso “destapó una olla con todo lo que venía pasando”.
Consultada por la reunión entre los padres y Schiaretti, respondió que el gobernador se comprometió a ir “hasta las últimas consecuencias” y a brindarles una respuesta sobre las muertes de sus hijos.