Córdoba

Luis Maidana: 31 años al volante y una vida dedicada a los pasajeros

En el día del colectivero, conocemos la historia del chofer cordobés Luis Maidana.
Por vgrivarello vgrivarello

Córdoba: Luis Maidana: 31 años al volante y una vida dedicada a los pasajeros

En el Día del Colectivero, la historia de Luis Maidana se volvió protagonista. Con más de tres décadas frente al volante, este chofer cordobés es reconocido no solo por su trayectoria, sino también por su forma de trabajar: con respeto, responsabilidad y buen humor.

Es toda una vida. Y cuando vos amás lo que hacés, lo tomás de otra manera. Mientras Dios me dé salud y ganas, lo voy a disfrutar a pleno”, expresó emocionado.

Maidana repasó cómo cambió la ciudad y el transporte en estos 31 años. Desde el pago con cospel hasta las tarjetas y el sistema digital actual, fue testigo de cada transformación “Ahora el pasajero tiene la posibilidad de pagar con distintos medios. En buena hora que vaya mejorando”.

La responsabilidad de llevar a cientos de personas a diario también fue parte de su reflexión “No es tan fácil como se ve de abajo. Uno tiene una responsabilidad enorme, estás llevando gente, y tenés que tener cuidado de que no se golpee nadie”.

Conocido por su trato cordial, contó que siempre trabajó de la misma manera “Al pasajero hay que tratarlo con respeto. Con un simple buen día le cambiás el día a la gente. No vamos a cambiar el mundo, pero lo podemos mejorar”.

Los pasajeros lo reconocen como un chofer amable y respetuoso. Incluso, algunos le han hecho pequeños regalos en agradecimiento. “He recibido golosinas o juguitos de parte de pasajeros. Eso me llena de orgullo, porque significa que valoran mi forma de ser”, relató.

A la hora de hablar de su familia, no pudo ocultar la emoción “El apoyo de ellos es fundamental. Te sostienen en las buenas y en las malas. Yo siempre voy a agradecerles a mi familia y a Dios por eso”.

Luis, que comenzó manejando un Mercedes 1114 y hoy conduce unidades modernas con aire acondicionado y GPS, sigue disfrutando cada jornada de trabajo. “Yo lo tomo con amor, con cariño. Si querés venir renegado, venís renegado. Pero si no, lo disfrutás. Es así de simple”, resumió.

En cada viaje, Luis confirma que ser colectivero es mucho más que manejar: es acompañar la vida cotidiana de miles de cordobeses.