Córdoba
Los exabruptos de la política: "Sos un pelotudo atómico"
Recuerdan cuando el 24 septiembre de 2020, el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri apareció en la transmisión realizando un acto erótico con una mujer que estaba sentada sobre su falda?
Bueno, dos días antes, el diputado Luciano Laspina (PRO) se olvidó la cámara prendida mientras se cambiaba, en plena presentación del Presupuesto 2021. “No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo”, manifestó Laspina en su cuenta de Twitter.
Dos meses después. El 2 de diciembre, también de 2020, la diputada María Rosa Martínez (Frente de Todos) protagonizó un exabrupto cuando creyó que nadie la estaba escuchando y deslizó: “Estuve toda la noche despierta al pedo".
La conexión de Internet le jugó una mala pasada a la legisladora bonaerense y su frase quedó grabada en la transmisión en vivo de la sesión: “¡La concha de la lora! Estuve toda la noche despierta al pedo!”.
Parece ser que nuestros Legisladores no aprenden más, ya que hoy, en plena reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el Diputado Sanjuanino, Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio, se olvidó de mutear su conexión virtual mientras hablaba, acaloradamente, por teléfono y se lo escuchó decir... “Vos dejás de laburar conmigo. Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo, atómico”.
Fue en ese momento, en el que el Diputado Enriquez estaba informando sobre
la posibilidad de suspender las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos para su funcionamiento en el contexto pandémico, que se le solicitó que por favor muteara su computadora.
Por la tarde, el diputado pidió disculpas en su cuenta de Twitter. " Quiero aclarar que no estaba hablando con ningún empleado, y que nadie fue desafectado.
"Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quién tengo una relación de muchos años y a quién le pedí las disculpas correspondientes". "Lo que sucedió fue que le pedí que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa”.
Después de tantos episodios vergonzosos nuestros representantes deberían hacer un curso de buenos modales o al menos, si lo primero es muy difícil, uno sobre cómo silenciar el micrófono o apagar la cámara en reuniones virtuales.