Córdoba
Los cuidados en el uso de productos químicos en la pileta de natación
Se acerca la época del verano y crece la preocupación por los cuidados con las piletas de natación. Las medidas de seguridad son muchas, pero también hay que tener precaución con los productos químicos que utilizamos para mantener el agua limpia.
Ayer un natatorio del barrio de Alta Córdoba fue escenario de una intoxicación de 15 personas, según indicaron los especialistas, por un mal tratamiento del agua.
Si bien no quedó claro si fue un error humano o de un aparato dosificador, Telefé Noticias habló con un especialista por los cuidados que hay que tener al manipular estos productos.
Guillermo Christensen, gerente de Química Dalton, explicó sobre los cuidados que hay que tener en cuenta: “Principalmente la mantención del agua de una pileta es con cloro. Puede ser cloro líquido, cloro granulado, cloro en pastillas, cloro en polvo”.
También se puede utilizar un alguicida, precipitante, regulador de PH dependiendo de cuál es el tratamiento que se le quiera hacer al agua.
“Una pileta para que esté apta para que nos bañemos tiene que tener un PH entre 7,2 y 7,6. Medimos con un aparato que es muy simple de usar” continuó explicando el especialista.
Con respecto a los cuidados, Christensen recomendó volcar estos productos en horario nocturno o respetar un tiempo prudencial para poder bañarse. Las principales consecuencias en la salud tiene que ver con la irritación de piel y los ojos.