Córdoba

Lo balearon, pasó 21 días internado y vive para contarlo

En Villa Posse, un hombre fue atacado mientras intentaba defender a su hijo. Todavía hoy sigue recibiendo amenazas.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Lo balearon, pasó 21 días internado y vive para contarlo

Cristian Palomeque (51) pasó 21 días internado, 18 de ellos en terapia intensiva, tras ser baleado en un violento episodio de inseguridad, mientras intentaba proteger a su familia en Villa Posse, en la ciudad de Córdoba. A pesar de haber sobrevivido a los disparos, la pesadilla no terminó: sigue recibiendo amenazas y teme por su seguridad.

El hecho ocurrió cuando Cristian enfrentó a un grupo armado que había disparado a los pies de su hijo. "Nunca pensé que iban a disparar", relató. "Me metí al medio para que me disparen en las piernas a mí y no le peguen a mi hijo". En medio del enfrentamiento, recibió cuatro impactos, uno de ellos en la cabeza. "Es un milagro que esté vivo", aseguró.

A pesar de su valentía, la familia Palomeque continúa viviendo con miedo. "Siguen amenazando, siguen molestando. Así no se puede vivir", expresa Cristian, quien considera que, si tuviera los medios, se iría lejos para proteger a los suyos. Su pareja también denunció la situación: "Tengo que dar la vuelta a la mitad del barrio para llevar a mis hijos al colegio y que no pasen por la casa de los agresores. No me parece justo".

Uno de los atacantes es menor de edad, lo que agrava la sensación de impunidad. "Va a seguir haciendo daño hasta que cumpla los 18 años", se lamentó Cristian. "Tienen más derechos ellos que nosotros. Me siento preso en mi propia casa".

Hoy, Cristian y su familia siguen intentando recuperar una vida normal, aunque el miedo y la impotencia persisten. "Lo volvería a hacer, siempre", afirmó con convicción. "Son mis hijos y siempre estaré ahí para ellos", concluyó.