Este jueves, el Boletín Oficial de la Provincia se destacó por un pedido al Poder Ejecutivo Nacional para incorporar a su personal a quienes hayan completado "carreras de formación en el ámbito de las fuerzas armadas nacionales y/o fuerzas de seguridad de jurisdicción federal".
Este llamado se enmarca en la apertura de un “proceso de selección” para sumar nuevos miembros a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), provenientes de las Fuerzas Armadas de la Argentina y/o fuerzas de seguridad federales o de otras provincias.
La inseguridad, que es una preocupación evidente para el intendente Martín Llaryora, incluye en sus prioridades la lucha contra el narcotráfico.
El llamado está destinado a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario, que quieran unirse a la FPA. Como requisito mínimo, se solicita que los postulantes hayan cursado y aprobado el Trayecto de Formación Profesional Inicial de "Orientación en Persecución del Narcotráfico".
El proceso de selección contará con la participación de los Ministerios de Trabajo y Educación, así como la Fiscalía de Estado provincial, liderada por Jorge Córdoba