Córdoba
Llaryora abre un proceso de selección para reforzar la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Este jueves, el Boletín Oficial de la Provincia se destacó por un pedido al Poder Ejecutivo Nacional para incorporar a su personal a quienes hayan completado "carreras de formación en el ámbito de las fuerzas armadas nacionales y/o fuerzas de seguridad de jurisdicción federal".
Este llamado se enmarca en la apertura de un “proceso de selección” para sumar nuevos miembros a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), provenientes de las Fuerzas Armadas de la Argentina y/o fuerzas de seguridad federales o de otras provincias.
La inseguridad, que es una preocupación evidente para el intendente Martín Llaryora, incluye en sus prioridades la lucha contra el narcotráfico.
El llamado está destinado a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario, que quieran unirse a la FPA. Como requisito mínimo, se solicita que los postulantes hayan cursado y aprobado el Trayecto de Formación Profesional Inicial de "Orientación en Persecución del Narcotráfico".
El proceso de selección contará con la participación de los Ministerios de Trabajo y Educación, así como la Fiscalía de Estado provincial, liderada por Jorge Córdoba