Córdoba
Llamado a la solidaridad: un comedor pide alimentos y donaciones para seguir operando
Un comedor y merendero de barrio San Ignacio solicita ayuda a los ciudadanos de la capital cordobesa para poder seguir desarrollando su actividad. El lugar se encuentra cerrado desde hace tres semanas debido a la falta de alimentos. Su coordinadora, Yésica Heredia, expresó su preocupación por la difícil situación y pidió ayuda a la comunidad para poder reabrir el espacio.
También explica que en el comedor se brinda asistencia alimentaria a cerca de 200 personas que están en situación de calle. “Antes por lo menos recibía donaciones, bastante, pero ahora por lo menos se me ha aflojado un montón así que ya hace como tres semanas que lo estoy sin funcionar al comedor”, menciona Heredia.
Frente a la falta de recursos, la coordinadora debe salir a juntar cartón para obtener fondos y mantener el comedor en funcionamiento.
Según detalló, todos los recursos son necesarios y útiles, pero los alimentos son los que representan la mayor demanda. Cualquier ayuda es bienvenida, ya sea un paquete de fideos, polenta o lo que puedan acercarle. "Me da pena porque no puedo abrir y necesito ayuda de los cordobeses, que me den una mano con su granito de arena", expresó.
Cómo colaborar
Quienes deseen aportar donaciones de alimentos pueden comunicarse directamente con Yésica Heredia al 3513674285.