Los trabajadores de la administración pública de Córdoba que no quieran recibir la vacuna contra el Coronavirus serán licenciados sin goce de sueldo. La decisión fue confirmada desde el Panal y alcanza a los que tengan 60 años y / o comorbilidades .
“Esto tiene su origen en una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, emitida en abril, y se refiere solamente al grupo de trabajadores que estaban dispensados del trabajo presencial por tener algún factor de riesgo , principalmente los mayores de 60 años con alguna comorbilidad ”, descrito en Cadena 3 el secretario general de la Gobernación, Julio Comello.
Recordemos que, por resolución, aquellas personas que cumplan los 14 días de haber sido vacunados pueden ser convocados a prestar servicio de manera presencial .
“ A quienes opten por no vacunarse se les respeta ese derecho, pero si se los requiriera de manera presencial, se considera su inasistencia justificada, pero sin goce de haberes ”, finalizó.