Córdoba
Liberaron a los hombres que llevaban más de un millón de dólares y armas en el auto
Gendarmería Nacional liberó este jueves a los dos hombres que viajaban de Córdoba a Buenos Aires con armas y más de un millón de dólares en el interior de su vehículo. Se trata de un padre y su hijo, quienes fueron detenidos en el peaje de James Craik.
Según se conoció este jueves, uno de los hombres es un policía de la fuerza federal, retirado y presentaron la documentación que acreditaba sus dichos.
Los hombres declararon que circulaban con ese monto de dinero, debido a que trabajan en la seguridad del traslado de efectivo para una empresa de Buenos Aires.
Viajaban desde Córdoba con destino a la Ciudad de Buenos Aires, cuando a la altura del Peaje de James Craik fueron controlados.
Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María en el kilómetro 588 de la Autopista Rosario-Córdoba, detuvieron la marcha del auto y al efectuar el control, detectaron dos maletines negros ubicados en el baúl con fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones.
"Con intervención de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares", informó Gendarmería.

Además –en el operativo realizado el martes, pero conocido este jueves–se incautó una pistola calibre 9 mm, tres cargadores con 38 municiones del mismo calibre, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm y dos cargadores sueltos uno con 25 municiones.