Córdoba
Lian no se encuentra en la “Zona Cero”: refuerzan la hipótesis de secuestro
A casi dos semanas de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, de 3 años, la fiscal federal de Bell Ville, María Virginia Miguel Carmona, brindó detalles sobre el estado de la investigación. Durante una conferencia de prensa en el lugar donde se centraron los operativos, confirmó que el menor no se encuentra en la denominada “zona cero”.
Mientras tanto, los padres del niño volvieron a declarar por tercera vez ante la Justicia. Hasta el momento, la principal hipótesis apunta a que Lian podría haber sido víctima de un secuestro.
Las tareas de búsqueda se llevaron a cabo en un terreno de 18 hectáreas en Ballesteros Sud, donde el pequeño fue visto por última vez. Durante días, los investigadores realizaron excavaciones y removieron tierra en distintos puntos. Incluso, se retiraron los ladrillos de la parte superior de ciertas estructuras para crear “chimeneas” que permitieran la detección de olores por parte de los perros rastreadores.
A pesar de la utilización de tecnología avanzada, como georradares, y del trabajo de los canes especializados, la fiscal confirmó que no se encontraron rastros del niño.
Además, se inspeccionaron cuatro montículos de tierra cubiertos con lonas y seis hornos de ladrillos ubicados en el predio donde reside la familia de Lian. “El trabajo en este lugar ha concluido”, afirmó Miguel Carmona.
Aunque en la “zona cero” no se hallaron indicios del menor, la fiscal enfatizó que la investigación continúa en otros sectores. “La provincia ha hecho un gran trabajo con los rastrillajes, pero desde la Justicia Federal venimos a sumar esfuerzos”, expresó.
Como parte de las diligencias en curso, se emitió un exhorto internacional. Sin embargo, las autoridades no han revelado detalles sobre su contenido ni el país al que está dirigido para no comprometer la investigación.