Córdoba
Le quisieron robar la moto y se defendió a los tiros
Por lo menos dos delincuentes rompieron el portón de una vivienda, ingresaron al patio delantero e intentaron llevarse una moto. El hecho ocurrió en barrio Ampliación Artigas el lunes a la madrugada, cerca de las 3.
El dueño se despertó por los ruidos, agarró su revolver 9 milímetros y disparó para disuadir a los ladrones. Sin embargo, devolvieron los disparos. Finalmente, los delincuentes huyeron si poder llevarse el vehículo.
“Escucho el ruido y me levanté. Ya habían abierto el portón, ya habían roto el tambor de la moto y la estaban por sacar. Abrí fuego, siendo legítimo usuario. Estamos bien por ahora”, explicó el joven de 34 años.
Los vecinos escucharon más de una decena de disparos y se despertaron por el alboroto. Las marcas de los disparos quedaron en el exterior. “Uno no piensa en ese momento. Más que nada me preocupé en que no se trabe el arma o no quedar expuesto”, detalló la víctima.
“Fue fuego a disuadir nomas. No se llevaron la moto. Uno no elige ponerse en esa situación y tiene que reaccionar”, agregó.