Córdoba
Le dan voz a quienes no pueden hablar, pero igual les desvalijaron su oficina
El panorama y la sensación en la oficina de OTTAA Project es de desolación. Los delincuentes trastocaron el optimismo que allí tienen como materia prima, para desarrollar softwares y aplicaciones que permiten la comunicación de personas con discapacidades.
Los ladrones se llevaron computadoras y una veintena de tablets que se estaban reparando y adaptando para el uso de chicos ciegos, con autismo y con síndrome de Down. Estiman que el valor de lo robado supera los 500 mil pesos.

Fueron varios los departamentos u oficinas robadas y vandalizadas en el edificio ubicado en calle Bolívar 348, a pocos metros del Palacio de Justicia, pero el mayor impacto se siente ahora en la desarrolladora de soluciones informáticas para quienes no pueden hablar.

OTTA Project provee un sistema aumentativo de comunicación, que permite a quienes tienen discapacidades en el habla generar mensajes por medio de íconos e imágenes que representan objetos, acciones y cada parte de la frase que se desea pronunciar.
Entre los elementos robados, hay equipamientos muy específicos que difícilmente los ladrones puedan vender en el mercado negro. Por ejemplo, una computadora tipo notebook con teclado en árabe (parte de los desarrollos de OTTAA Project tienen ese destino) y un dispositivo que permite "leer" el movimiento de los ojos de las personas que requieren comunicarse de esa manera.
