Lauti y sus padres se embarcaron rumbo a Boston, Estados Unidos, para realizarse la cirugía que necesita. El vuelo partió a las 20:00hrs.

Familiares y amigos despiden a Lauti en el Areopuero de Pajas Blancas
Fotografías: Jean Andrés
Lautaro tiene sólo dos años y padece de una grave cardiopatía congénita que debe ser sometida a un tipo de cirugía que no se practica en el país.
A través de una campaña en las redes sociales, sus padres buscaban hacerse con los más de U$s150.000 que costaba la cirugía.
Lauti necesita su tercera cirugía para completar su tratamiento paliativo en Boston Children's Hospital en EE.UU.
— TodosxLauti (@TodosxLauti) August 25, 2019
Para ello necesitamos recaudar U$152 MIL DÓLARES antes del 1 de Noviembre.
¿Nos ayudas? #TodosxLauti #ProtejamoselCorazon pic.twitter.com/uF6Pzu7RU2
Sin embargo, por orden de la Justicia Federal, el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Córdoba debieron hacerse cargo de los costos de la cirugía y el pasado viernes el dinero estuvo a disposición de la familia.
La intervención quirúrgica está programada para el 22 de noviembre y, si todo sale bien, Lauti tendrá 6 semanas recuperación en Boston antes e poder regresar a su hogar en Córdoba.
Mirá también:
- "Todos x Lauti" el pequeño sufre una cardiopatía y necesita ser operado
- Lautaro viaja a Estados Unidos para operarse y pagará el Estado su tratamiento