Córdoba
Las muestras de agradecimiento de los cordobeses a sus bomberos: donaciones e invitaciones a cenar
Mauro tiene 21 años, es bombero en Cosquín y desde los 13 está en el cuartel. Cuando hizo una pausa esta semana, en medio de un arduo trabajo para controlar el fuego en la zona serrana, se encontró con un particular mensaje en la tapita de la botella que la gente le donó a los bomberos.
Su mensaje junto a la imagen de la botella se viralizó. Telefe Noticias quiso conocerlo y Mauro dialogó con Buen Telefe este viernes.
Esta es nuestra “paga”, lo que mas nos llena, encontrarse con un simple “GRACIAS” en la tapa de una botella (de tantas que donaron), un dibujo de un niño que vino a traer una bolsa con fritos, el bidón de agua que junto alguna señora, los comerciantes, la cantidad de gente pic.twitter.com/IGQG04F6sP
— murisio (@maurooge87) August 26, 2020

MOTOS
Con motos tipo enduro y de competición, un grupo de motociclistas se sumó a la cruzada solidaria para ayudar a los bomberos que combaten incendios en las sierras desde hace más de 10 días.
En la zona de San Fernando, lugar donde el fuego fue contenido, los competidores cargaron mochilas con todo tipo de elementos de asistencia, como frutas, botellas de agua, galletas y caramelos.
"Estamos utilizando nuestra movilidad para aportar a la logística. A nosotros nos demora cinco minutos llegar al lugar", expresó a Telefe Noticias Córdoba, Andrés Macagni, uno de los voluntarios.
El gesto solidario terminó en el agradecimiento de los bomberos quienes estuvieron dedicados durante más de 10 días a combatir los incendios.
Insert de Video
CENA GRATIS
Los Bomberos Voluntarios de la localidad cordobesa de Balnearia retornaron este miércoles por la madrugada y con todo el cansancio acumulado, solo pararon a comer en un local gastronómico en Río Primero. Allí recibieron un gesto que demuestra el agradecimiento de la gente de la zona: quisieron pagar lo consumido, sin embargo, nadie dejó que sacaran un peso para ello.
"Nos detuvimos en un Resto-Bar en la localidad de Río Primero para comer ya que el cansancio nos estaba ganando e iba a ser la primera vez en más de 24 horas que nos íbamos a poder sentar en una silla", relataron a través de su sitio institucional.
Después de cenar, como cualquier comensal, quisieron abonar lo consumido y allí se llevaron una gran sorpresa que hasta los hizo emocionar: "Los clientes que se encontraban en ese momento comiendo, se levantaron de sus sillas y nos dijeron que de ninguna manera (nos) dejarían pagar la cena, felicitándonos por la labor realizada, y deseándonos un buen regreso a casa".
Al hacer público el gesto de esas personas a las que no conocían dijeron también el significado que tuvo para ellos: "Actitudes como ésas te recargan de energías para estar más que preparados ante el siguiente sonar de alarma".
Para ellos la mejor paga fue esa, "la devolución de la gente, donaciones que no pidieron" o la cena con la que los agasajaron.
Fuente: elonce.com
MIRÁ TAMBIÉN
Achiras y Saldán: los dos focos de incendio donde hubo reinicio del fuego
La otra cara de los incendios en San Fernando, cordobeses solidarios
Bajo fianza: liberaron al enfermero acusado del incendio en Charbonier