Córdoba
Las imputadas por las muertes en el Hospital Neonatal fueron citadas a declarar
La enfermera Brenda Agüero fue detenida el viernes por la tarde, apuntada por la investigación judicial como una de las responsables de la muerte de por lo menos 5 bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.
Según la investigación judicial, Brenda habría estado presente en todos los partos de los casos investigados.
Por otro lado, el fiscal Raúl Garzón también imputó a la exdirectora del hospital, Liliana Asís; la jefa de Neonatología, Marta Gómez Flores y la jefa del departamento de Neonatología del nosocomio.
Se espera que los imputados declaren en las próximas horas.
Desde la querella insisten que la figura por la cuál Brenda Agüero fue detenida sea también por tentativa de homicidio.
“Entiendo que hay indicios, que analizados en su conjunto determinaron esta acusación por parte del fiscal. Estamos muy conformes con los avances de la investigación” explicó Daniela Morales, abogada de uno de los bebés sobrevivientes del Neonatal.
Por otro lado, esta mañana médicos y enfermeros del nosocomio realizaron un abrazo al edificio sosteniendo que Brenda es una ‘perejil’ y que no es responsable por las muertes. “Ella estaba en contacto con las madres, porque trabajaba en partos. No tenía a su cargo la recepción ni los cuidados de los niños” explicó una facultativa.
“Estamos con mucho dolor, con mucho miedo. Nos duele la injusticia. Hay compañeros nuestros que le están pintando los dedos injustamente” explicó otra compañera de Brenda.