Córdoba

Las denuncias contra el SURRBaC van más allá de los operativos del martes

Pablo Carrasco había denunciado a los líderes del Sindicato de Recolectores y se convirtió en testigo protegido. El exempleado de la Crese (Córdoba Recicla Sociedad del Estado) y opositor a Mauricio Saillén en la interna del Surrbac, el gremio que nuclea a los recolectores de residuos, recibió tres balazos en enero de 2019 en su vivienda de Villa El Libertador.
Por cbusso cbusso

Córdoba: Las denuncias contra el SURRBaC van más allá de los operativos del martes

El atacante, de mediana edad, ingresó a la casa a cara descubierta y efectuó cuatro disparos. Luego huyó en un vehículo que estaba estacionado en la puerta.

Los líderes del Surrbac tienen otras causas además de las que lo llevaron a ser detenidos este martes, una de ellas es la de Pablo Carrasco, el ex empleado de CRECE, cuya casa fue baleada a a principio de año.

En su momento Carrasco había enfrentado en una lista opositora a Mauricio Saillén y denunciado los presuntos negocios montada por el hijo de Pascual Catrambone, que en ese momento tenía apenas 19 años. 

El abogado de Pablo Carraco, ahora testigo protegido, indicó que la causa podría tener derivaciones más amplias, el doctor Pablo Villarroel, asegura que muchos allegados a Saillén y Catrambone, no van a poder justificar cómo accedieron a costosas propiedades, lo que encontraron ayer "es la punta del iceberg", aseguró el letrado.

Piden la excarcelación de Saillén y Catrambone

Mirá también

Diego Ferreyra también denunció a los líderes del SURRBaC.