Córdoba
Lanzan una línea de créditos exclusivas para taxistas y remiseros
Taxis y remises, considerados entre los servicios esenciales, sufren el aislamiento y la cuarentena tanto como un comerciante que no pude abrir las puertas de sus locales. Están en la calle, pero practicamente sin trabajo.
El Banco de Córdoba y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba anunciaron hoy una línea de préstamos personales por $25.000 para permisionarios y choferes de taxis y remises de Córdoba capital, sector definido como prioritario y crítico ante la emergencia pública general.
"El préstamo será de 25.000 pesos para uso libre, a devolver en 12 cuotas tasa fija, con el 24% de interés nominal anual y 6 meses de gracia para el pago de capital e intereses, incluidos en el plazo total estipulado", indicaron en la presentación que realizaron por videoconferencia Osvaldo Levis, Subgerente General de Inteligencia Comercial de Bancor y Marcelo Mansilla, Secretario de Movilidad Urbana de Córdoba.

La única condición que pone el banco es que quienes soliciten el préstamo ya sean clientes (o se hagan) y que el permisionario o chofer sea monotributista categoría C en adelante.