Córdoba
Ladrones “sin códigos”: engañaron y robaron a un anciano ciego
Fuentes policiales señalan que el anciano fue visitado al mediodía del domingo por una mujer que se mostró interesada en el alquiler de uno de los departamentos en los que el hombre tiene subdividida su vivienda.
Luego de conversar durante un largo rato, la mujer se ofreció a ayudarle con la comida y se quedó a almorzar con él.
Una vez solo, el dueño de casa fue a verificar si el dinero que tenía guardado aún estaba ahí; la duda lo asaltó porque escuchó a la mujer caminar por la casa, lejos de donde habían mantenido el encuentro. Así se dio con que le habían robado el dinero, un reloj y otros elementos.
Luego de la llegada de los uniformados, la víctima fue llevada a la Comisaría 27, donde se le tomó la denuncia. En ese momento, los efectivos policiales se enteraron que la sospechosa había regresado a la vivienda, esta vez acompañada por otro hombre y en una motocicleta.
Rápido, una patrulla se dirigió al lugar, pero la pareja ya se había ido, por lo que se dispuso un operativo cerrojo en el sector. Finalmente, unos uniformados dieron con la pareja en la intersección de las calles Tablada y Garzón Maceda, del mismo sector de la ciudad.
La mujer, de 41 años, tenía antecedentes por tentativa de robo calificado de 2012 y ocho pedidos de paradero vigentes. El hombre, de 54 años, también contaba con antecedentes por robo calificado de 2000 y como coautor de tentativa de robo calificado.
Fuente y foto: La Voz del Interior