Córdoba
La solidaridad pudo más
La inseguridad no cesa en Córdoba y en una semana es el segundo taller mecánico que desvalijan. Marcos tiene seis hijos, vive de su taller; ayer se levanto con la triste noticia de que se habían llevado todo. Desde la hidrolavadora, hasta las herramientas e incluso el auto de un vecino que lo guardaba en su galpón en Talleres Este.
La desilusión, la impotencia y el dolor hicieron que llegue a pensar en cerrar el lugar. Tenía autos por terminar de reparar y entregar pero no tenía con qué hacerlo. Le robaron un millón de pesos en herramientas.
Esta mañana volvió a salir el sol para Marcos y su familia. Luego de dar a conocer el robo en Telefé Córdoba los mensajes de apoyo de la gente comenzaron a llegar para ayudar a que Marcos no baje los brazos. Varios vecinos se ofrecieron a prestar sus herramientas y a regalarle instrumentos de trabajo para que pueda rearmar su taller. "Recibí mucho apoyo de la gente y eso cambió la perspectiva" dijo.
El auto que había sido sustraído, y donde se llevaron lo robado, lo encontraron muy cerca del lugar. ¿Por que? Por que se había quedado sin nafta. Fue casi cómico cuando se enteraron ya que Marcos siempre le advierte a su vecino que no lo use sin nafta, pero hoy tuvo que retractarse.
Con otra cara el dueño del taller se mostró agradecido con la solidaridad de la gente: "Muchísimas gracias al apoyo y la preocupación de la gente que da una mano, ayuda mucho".