Córdoba
La Rural de Río Cuarto convoca a productores y a Llaryora para abordar el descontento por los impuestos
La Rural de Río Cuarto convocó a todos los productores agropecuarios interesados a participar de una Asamblea el próximo lunes a las 18 en la sede de la entidad.
Además, la institución invitó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para que pueda presenciar directamente el descontento generalizado de los productores y entender las razones detrás de este malestar.
Cabe recordar que Llaryora se vio envuelto en una controversia debido al significativo aumento del Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia, lo que lo llevó a aclarar que aquellos inmuebles con aumentos superiores al 172,5% podrán acceder a un plan de cuotas diferidas.
Según la Rural de Río Cuarto, esta será una oportunidad para que el gobierno provincial se acerque a la realidad de los productores, escuchando sus problemáticas de primera mano y comprendiendo los obstáculos que enfrentan para producir de manera óptima y generar los mayores beneficios para la sociedad.
La dirigencia de la entidad también reconoció que, hasta el momento, no ha logrado transmitir adecuadamente los reclamos del sector agropecuario, y por eso actuará como intermediario para facilitar un encuentro directo entre los productores y los funcionarios con capacidad de decisión.
Asimismo, emitieron un comunicado criticando al gobierno provincial por su aparente contradicción al aliarse con el campo en la solicitud de eliminación de retenciones, mientras, al mismo tiempo, incrementa los impuestos.